Menú Principal

Objetivos Institucionales

1.- Velar por el orden público, previendo, monitoreando y controlando conflictos que puedan pueden afectar el orden público en los territorios, considerando la contingencia nacional y local.

2.- Desarrollar y promover la seguridad de las personas y sus bienes, a través de la coordinación de los servicios públicos y policiales, para efectuar tareas de prevención social, policial y situacional del delito, incluyendo la presentación de querellas en los casos de mayor connotación pública.

3.- Realizar un trabajo cercano con la comunidad, respondiendo a sus demandas y necesidades, por medio de la coordinación de los diferentes servicios públicos.

4.- Aplicar en la Provincia de Elqui, las disposiciones legales sobre extranjería.

5.- Administrar el Complejo Fronterizo Agua Negra, velando por su buen funcionamiento, y  trabajando de forma coordinada con los servicios públicos que se encuentran ejerciendo sus labores dentro del mismo, cuando dicho paso se encuentra habilitado.

6.- Efectuar mejoras continuas dentro del servicio a fin de mejorar la atención al público chileno y extranjero que desee realizar trámites y consultas en la Gobernación.