Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial del Elqui actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal

Información Institucional

Misión Institucional

La Gobernación Provincial de Elqui, liderada por la máxima autoridad Provincial, el Gobernador Américo Giovine Oyarzún, es un servicio dependiente de la División de Gobierno Interior del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que tiene como misión ejercer la coordinación territorial de los servicios públicos y resguardar el orden público y la seguridad de las personas en las seis comunas de la Provincia de Elqui.

Lo anterior, monitoreando de cerca las demandas, necesidades y riesgos para la comunidad, e implementando mejoras contínuas dentro del servicio, que permitan responder de la mejor manera posible a las funciones que la ley otorga a esta Gobernación Provincial.

 

Objetivos Institucionales

1.- Velar por el orden público, previendo, monitoreando y controlando conflictos que puedan pueden afectar el orden público en los territorios, considerando la contingencia nacional y local.

2.- Desarrollar y promover la seguridad de las personas y sus bienes, a través de la coordinación de los servicios públicos y policiales, para efectuar tareas de prevención social, policial y situacional del delito, incluyendo la presentación de querellas en los casos de mayor connotación pública.

3.- Realizar un trabajo cercano con la comunidad, respondiendo a sus demandas y necesidades, por medio de la coordinación de los diferentes servicios públicos.

4.- Aplicar en la Provincia de Elqui, las disposiciones legales sobre extranjería.

5.- Administrar el Complejo Fronterizo Agua Negra, velando por su buen funcionamiento, y  trabajando de forma coordinada con los servicios públicos que se encuentran ejerciendo sus labores dentro del mismo, cuando dicho paso se encuentra habilitado.

6.- Efectuar mejoras continuas dentro del servicio a fin de mejorar la atención al público chileno y extranjero que desee realizar trámites y consultas en la Gobernación.