31 de julio de 2015

Programa “Tu Gobierno en Terreno” se tomó la comuna de La Higuera

Diversas actividades se realizaron en el marco del programa realizado en las localidades de Punta Colorada y El Trapiche.

Con el objetivo de promover el ejercicio del derecho de acceder a la información, tanto por parte de las personas, por medio de una respuesta oportuna, certera y eficaz, como por parte de las instituciones y servicios públicos, se desarrolló este jueves 30 de julio, una nueva jornada del Programa “Tu Gobierno en Terreno” en las localidades de Punta Colorada y El Trapiche.

En la ocasión, estuvieron presentes cerca de 45 servicios públicos, entre los que destaca, Fonasa, Serviu, Senda, IPS, Desarrollo Social, Indap, Sernapesca, Gendarmería, Policía de Investigaciones, Carabineros y la Gobernación Provincial de Elqui, por mencionar algunos. Además de contar con la presencia del alcalde de La Higuera, Yerko Galleguillos.

“Fue una jornada muy fructífera para los vecinos de Punta Colorada y El Trapiche y sus alrededores, porque aprovecharon al máximo de realizar todas sus consultas, sus trámites y por supuesto que muchos renovaron su cédula de identidad” indicó Américo Giovine, gobernador de la Provincia de Elqui, entidad encargada del GET.

En ambas jornadas se atendió a un promedio de 400 personas que quedaron muy agradecidas y satisfechas con las respuestas a sus consultas inquietudes. Adicionalmente a la plaza ciudadana, se efectuó un diálogo ciudadano, se entregaron 11 subsidios de mejoramiento de viviendas y cajas de alimentos.