7 de octubre de 2015

Programa “Tu Gobierno en Terreno” se despliega en zonas afectadas por Tsunami

Lo anterior bajo el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, con el objetivo de ofrecer ayuda a las comunidades damnificadas por los efectos del terremoto.

El terremoto 8,4 y posterior tsunami que afectó a la región de Coquimbo, el pasado 16 de septiembre, fue devastador para el borde costero de la comuna de Coquimbo, por esa razón, la Gobernación Provincial de Elqui realizará en el sector de Peñuelas una nueva versión del programa “Tu Gobierno en Terreno”, con el objetivo de entregar apoyo e información a los vecinos afectados. Anteriormente se había realizado esta iniciativa en la localidad de Tongoy.

“El gobierno en terreno se estará realizando en distintos lugares de manera que se estén realizando constantes actividades con la comunidad, en los colegios, en las juntas de vecinos y de esa manera lograr que el Gobierno llegue a toda la gente, trabajando intensamente en lo que hoy denominados reconstrucción” indicó la máxima autoridad provincial.

En ese sentido, el Gobernador de Elqui, Américo Giovine agradeció la gestión y voluntad de los funcionarios públicos que han participado activamente en todas las convocatorias realizadas por la institución, brindando contención y apoyo a los vecinos afectados.

De esta manera, en el sector de la Caleta de Pescadores de Peñuelas el día jueves 08 de octubre desde las 10:30 a las 13:30 horas, con el objetivo de responder a las inquietudes y realizar trámites para los afectados del sector y alrededores.