Menú Principal
13 de noviembre de 2019

Paso Agua Negra se abre el 6 de diciembre para la temporada 2019-2020

Este martes el Gobernador de Elqui Gonzalo Chacón confirmó que la nueva temporada del Paso Fronterizo Agua Negra comenzará el próximo 6 de diciembre desde las 7.00 AM con la apertura de atención para los turistas trasandinos que deseen viajar a nuestra zona y para los chilenos que deseen salir hacia la Provincia de San Juan.

La información fue confirmada por ambos gobiernos , quienes además señalaron que se mantienen los trabajos para habilitar la vía, que este año no tuvo tantas lluvias o nieve como en inviernos anteriores.

El Gobernador Chacón informó que durante este año el Complejo Fronterizo ha tenido diversos mejoramientos de infraestructura en las dependencias de los funcionarios y también en el sector destinado para la llegada de turistas en las líneas de atención.

 “Hemos mejorado pasamanos, baños, área de llegada de autos, entre otros trabajos; queremos que esta temporada sea expedito en las fechas peak donde viene un turista habitual a pasar las fiestas de fin de año o bien de vacaciones en enero o febrero”.

La autoridad agregó que los trabajos de despeje y mantención de Vialidad chilena se han realizado acorde los plazos y también por el lado argentino se estarían realizando las labores de despeje.

“Este año hubo escasez de nieve por lo que no existen mayores problemas en la ruta internacional que se encuentra en óptimas condiciones, además la pavimentación del tramo hacia el embalse la laguna está casi terminada, pues todavía se trabaja en algunos puentes donde pasa el río cordillerano”.

En las próximas semanas se realizará una reunión en el complejo fronterizo con los servicios que trabajan en la temporada como el Servicio Agrícola y Ganadero, Carabineros, Aduanas, PDI y personal administrativo que suma más de 30 personas en turnos extendidos de 7×7, para analizar y planificar la próxima temporada.

La hora de apertura del paso en forma habitual será desde las 07.00 AM hasta las 17.00 horas para salida del país y hasta las 21.30 entrada a Chile.

El complejo fronterizo Paso Agua Negra está ubicado a 2198 metros sobre el nivel del mar y el límite fronterizo a 4798 m.s.n.m. uno de los más altos de Chile y a una distancia de Vicuña de 87 km. y de La Serena de 147 km.