11 de julio de 2018

Móvil Nacional de Migraciones llegará a la plaza de Vicuña para atención de extranjeros

Este jueves 12 de julio desde las 10 a las 13 hrs y de 15 a 18 hrs atenderá el camión móvil de la Unidad de Migraciones Nacional que llegó hasta la Provincia Elqui y que se instalará en la plaza de armas de Vicuña para realizar el proceso de inscripción de los extranjeros y también atender consultas sobre los trámites migratorios para los temporeros y comunidad migrante del Valle de Elqui.

La Gobernadora de Elqui Daniela Norambuena informó que es una excelente oportunidad para realizar el proceso de regularización, que se mantiene sólo hasta el próximo 22 de julio en todo el país.

“En nuestra región llevamos más de 2000 personas que han realizado el trámite, por ello es importante que los extranjeros que tienen sus papeles vencidos, puedan acercarse a este móvil, porque luego del 22 quien sea sorprendido ilegalmente en el país, será deportado y no habrá vuelta atrás. Este móvil es de gran ayuda y ya ha recorrido todo el sur del país y este miércoles estuvo en el sector de San Juan y Tierras Blancas de Coquimbo, este jueves en Vicuña y luego viaja a Limarí ”.

El camión de la Unidad de Migraciones Nacional cuenta con dos módulos de atención para realizar los trámites, junto a conexión a internet, asientos y los computadores en línea con el sistema nacional del proceso de regularización.