Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial del Elqui actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
17 de octubre de 2014

MINVU realizó masiva entrega de subsidios en La Serena y Coquimbo

222 familias en la comuna porteña y 193 en la capital regional recibieron este viernes su certificado de subsidio DS1 con un valor entre 100 y 500 UF  para la compra de una vivienda nueva o usada. En la comuna porteña la inversión impulsada por el MINVU alcanzó los $ 2 mil 650 millones de pesos, mientras que en La Serena llegó a  $2 mil 325 millones. 
Las ceremonias se realizaron en la plaza de armas de Coquimbo y el frontis de la Intendencia Regional, ambas encabezadas por el Intendente(s) Américo Giovine junto al SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda y contaron respectivamente con la presencia de los Alcaldes Cristian Galleguillos Vega y Roberto Jacob. 
Este subsidio apoyará a los beneficiarios y sus familias en la construcción o compra de una vivienda económica, nueva o usada, ubicada en sectores urbanos o rurales. Dicho apoyo está dirigido a personas con capacidad de ahorro y la posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos o un crédito hipotecario.
 
Respecto a este beneficio que permitirá a familias de Coquimbo y La Serena estar más cerca del sueño de la casa propia, Américo Giovine señaló que “esto es muy importante porque tener un espacio propio les permitirá a los beneficiados cumplir sus sueños, que es el anhelo que tenemos todos, la casa propia”.
Por su parte, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, destacó la importancia de este subsidio habitacional, son 5 mil millones de pesos para las comunas de La Serena y Coquimbo que van en directo beneficio de nuestras familias. Esto nos hace sentir el deber cumplido y queremos seguir trabajando y aportando a la calidad de vida y la inequidad urbana”.
Para el Alcalde porteño, Cristian Galleguillos, “este es un importante apoyo a nuestras familias coquimbanas para que tengan su vivienda propia y desarrollar su vida con un lugar donde educar a sus hijos, que es lo más importantes para avanzar hacia el desarrollo de nuestra sociedad y por eso creemos que son tan importantes estas entregas”.