Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial del Elqui actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
27 de abril de 2021

Más de 81 millones de pesos permitirán aumentar la seguridad en barrio Guayacán

El proyecto financiado por Subsecretaría de Prevención del Delito permitirá entregar distintos mecanismos de protección para la seguridad pública de los vecinos.

Este viernes el Gobernador de Elqui Marcelo Gutiérrez explicó al Presidente de Junta de Vecinos Tomás de Urmeneta los detalles del proyecto postulado por el municipio coquimbano que tendrá como enfoque la prevención de delitos.

Marcelo Gutiérrez, Gobernador de Elqui destacó que Guayacán es uno de los barrios prioritarios en materia de seguridad pública. “Guayacán ha sido catalogado como barrio prioritario a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito es por eso que se desarrollarán proyectos en el sector como instalación de cámaras de seguridad, alarmas comunitarias, hermosamiento de los barrios e intervención social. Estuvimos con Carlos Zepeda, presidente de Junta de vecinos Tomás de Urmeneta donde informamos un proyecto que contempla más de 80 millones de pesos que va orientado a esas herramientas en conjunto con municipio y nuestro Gobierno. Estamos muy contentos del trabajo en Guayacán donde estas cámaras y alarmas así como la intervención social con las personas es muy importante como base fundamental para el combate del delito y acabar de una vez por todas con los delincuentes”.

El presidente de Junta de Vecinos Tomás de Urmeneta, Carlos Zepeda, recalcó la importancia del trabajo que se realizará en su sector. “Es un anhelo para todos, sobre todo los vecinos por la sensación de inseguridad que hay en Guayacán, lamentablemente tenemos mucha delincuencia derivado del microtráfico, robos, entonces todas estas medidas a través del proyecto nos sirven para dar más seguridad a nuestros vecinos”.

El proyecto es parte de la inversión focalizada de la Subsecretaría de Prevención del Delito y permitirá generar obras de hermoseamiento e iluminación, instalación de cámaras y alarmas comunitarias, así como programa psicosocial para los vecinos.