20 de junio de 2017

Junta de Vecinos Villa Talinay en Coquimbo presenta obras financiadas por el Fondo Presidente de la República

Alegres y más tranquilos se encuentran los vecinos de la Junta de Vecinos Villa Talinay del sector La Cantera de Coquimbo con la entrega de un muro perimetral de la sede, financiado con el Fondo Presidente de la República que entregó cerca de 10 millones de pesos.

El nuevo muro mantiene la línea de construcción en 54,5 metros lineales, de 2,20 metros de alto en ladrillo y reja que permite entregar mayor seguridad al recinto y proteger los bienes que los vecinos han logrado obtener con otros proyectos.

Para María Eugenia Casanova presidenta de la Junta de Vecinos las obras protegen la sede de la delincuencia, “debido que día a día nos rayaban los muros exteriores,  destruían las protecciones de las ventanas, techumbre e intervenían los medidores de agua y luz que se encuentran adosados a los muros exteriores. Ahora evitaremos también los pelotazos en los muros a las horas de reuniones, talleres, charlas, clases deportivas, culturales y recreativas”, aseguró la dirigente.

La presentación de la obra terminada se efectuó con un espectáculo con artistas regionales y la presencia de variadas autoridades, entre ellas el Gobernador de Elqui Américo Giovine quien destacó la unión de los vecinos en presentar proyectos que mejoren la calidad de vida y también el avance que existe en las agrupaciones con proyectos diversos que entregan equipamientos, capacitaciones y otras acciones que tienen por objetivo reactivar la participación ciudadana. “La Presidenta Bachelet lo ha dicho, Chile es distinto, vamos avanzando, pero todavía quedan metas que superar como la desigualdad. Hemos trabajado para aquello con reformas profundas y proyectos que ayuden a toda la comunidad, porque en el país nadie sobra”.