19 de febrero de 2021

Intensifican rondas preventivas de Carabineros en Avenida del Mar

Con una formación de carabineros se dio inicio a patrullajes por el borde costero. Iniciativa que refuerza la labor diaria que realizan las policías por la Avenida del Mar en época estival.

Con el fin de entregar una mejor oferta preventiva, Carabineros de la IV Zona ha reforzado la presencia policial que realiza permanentemente con patrullajes en bicicleta y moto, debido a la alta aglomeración de personas en los balnearios de La Serena y Coquimbo.

Al respecto, el Prefecto de Coquimbo, Teniente Coronel Carlos Rojas, afirmó que estos patrullajes extraordinarios refuerzan el trabajo que realiza diariamente carabineros.

“Este es un servicio permanente, lo que estamos haciendo nosotros en vez de formar en nuestras unidades lo hacemos en la Avenida del Mar para visibilizar los refuerzos que en horas de la tarde desarrollamos en la Avenida del Mar. Que es indistinto de aquellos servicios propios del plan cuadrante y seguridad preventiva y de aquellos lugares que son un poquito mas alejados donde brindamos servicios”.

Además, Rojas hizo un llamado a los turistas y veraneantes que porten su permiso de vacaciones; así también a que la comunidad respete los controles de toque de queda y de cuarentena durante los fines de semana, puesto que Carabineros y la autoridad sanitaria es inflexible con el cumplimiento y fiscalización de estos.

En esa misma línea, el Gobernador de la Provincia de Elqui, Marcelo Gutiérrez, afirmó que “la Avenida del Mar es el eje principal en verano y eso es indiscutible, no solamente tenemos una gran cantidad de habitantes y locales, también tenemos lamentablemente comercio ilegal y algunos robos de vehículos, pero con el trabajo de carabineros esto se está combatiendo gracias a la labor de carabineros. Para mí es un orgullo contar con la alianza y el trabajo codo a codo con carabineros de Chile”.