17 de febrero de 2015

Intendente (s) destaca labor del ex Prefecto de Carabineros Julio Gordon

El coronel de la institución policial dejó oficialmente su cargo de Prefecto el día lunes para desempeñar labores en Estados Unidos.
Durante un saludo de carácter protocolar el Intendente (s) de la Región de Coquimbo Américo Giovine, despidió al ex Prefecto de Carabineros, coronel Julio Gordon González, destacando el gran trabajo realizado por el alto mando durante los dos años que estuvo operativo en la región y quien partirá prontamente a Estados Unidos tras su designación para ser parte de AMERIPOL, Comunidad de Policías de América.
“Destacar la labor realizada, la caballerosidad, el valor humano y en el fondo la atención y disposición que él tuvo siempre frente a las situaciones de conflicto que tuvimos que enfrentar en todos los aspectos. Dar cuenta de su calidad como persona y junto con el servicio y el amor que él tiene por su institución que es Carabineros de Chile, también destacar el tremendo y gran sentido del servicio público, de esta manera logramos con el coronel tener un trabajo muy coordinando muy coherente y lo que es muy importante una excelente relación de carácter y la forma humana”, indicó Giovine.
Para Gordon, “ha sido muy fructífera esta visita de despedida, porque también debo reconocer todo el apoyo que nos ha entregado él (Intendente (s) y también a la institución de Carabineros acá en la Provincia de Elqui, siempre ha estado cerca de nosotros muy preocupado también de los carabineros, preguntando siempre por algún funcionario lesionado en actos del servicio, así que creo que las relaciones han sido excelente, como deben ser entre las autoridades, porque debemos estar unidos que todo eso va por el bien de la comunidad que es lo más importante” manifestó.
El nuevo Prefecto de Coquimbo es el Coronel Rolando Casanueva de Rosa, a quien la máxima autoridad regional envió el mayor de los éxitos en su gestión.