5 de abril de 2016

Hogar Femenino de La Serena cuenta con renovadas dependencias para recibir a las alumnas

liceo de niñas

Más de 21 millones de pesos fueron los invertidos por Junaeb en el lugar en que, 91 estudiantes de diversos sectores de la región, residen habitualmente. Además, en su visita a la Región de Coquimbo y al recinto, el Director Nacional de la institución, Cristóbal Acevedo, anunció la inyección de nuevos recursos para continuar con las obras, destinadas a mejorar la calidad de vida y comodidad de las alumnas.

“Para nosotros es realmente un privilegio poder apoyar a los niños y niñas que, particularmente vienen de zonas rurales, de manera que sus familias, puedan dejarlos con tranquilidad en nuestros hogares, no solo mejorar las condiciones de infraestructura posible”, afirmó el Director Nacional de Junaeb Cristóbal Acevedo, quien además anunció la inversión de nuevos recursos en los recintos, los cuales continuarán siendo mejorados para los estudiantes.

Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Elqui, Américo Giovine, destacó la importancia que tiene para el gobierno, la inversión en todos los ámbitos de la educación y la importancia para las familias de las niñas hogareñas, “de esta manera hay una cobertura importante, que significa que aquellos niños que viven en la lejanía del sector rural, puedan también acceder a una oportunidad de estudios que en otras condiciones no las tendrían”, aseguró Giovine.

Las obras de mejoramiento comenzaron durante los primeros meses del año 2015, con la entrega de colchones y ropa de cama, posteriormente comenzaron las obras de pintura y remodelación de servicios sanitarios, incluyendo nuevos servicios higiénicos. Pese al terremoto de septiembre pasado, las obras no cesaron y también fueron considerados los daños tras el sismo y su reparación, la que fue financiada en conjunto por Junaeb y la Corporación Gabriel González Videla.

Fue precisamente su Secretario General, Patricio Bacho, quien destacó la instancia de trabajo y la posibilidad entregada a las casi cien niñas que habitan en el hogar, “hoy día nosotros contamos con esta posibilidad gracias a estos aportes que hemos recibido, más los que como corporación liderada por el Alcalde Roberto Jacob, hemos podido aportar y por lo tanto, hoy día muy contentos de dar este beneficio”, explicó.

Sin duda, quienes más reconocieron los arreglos realizados para su comodidad, fueron las propias alumnas, quienes en voz de la Directora del Hogar Femenino, Margarita Marín, señalaron la importancia y demostraron su reconocimiento tras las obras, “feliz, muy agradecida de la Corporación Municipal y de Junaeb, por la preocupación constante que tienen hacia las niñas, hacia nosotras como funcionarias también, así que feliz y agradecida, las niñas también notan la preocupación”, aseguró.

A nivel regional son 9 los hogares estudiantiles de Junaeb y solo uno de ellos ubicado en la Provincia de Elqui, siendo este, uno de los recintos con mayor inversión por parte de la institución y que este año, presenta un incremento en su matrícula. A nivel regional fueron más de 100 millones de inversión en obras de mejoramiento.