16 de septiembre de 2019

Gobernación hizo entrega de 28 Fondos Presidente de la República a organizaciones sociales de Elqui

“El apoyo que hemos tenido ha sido excelente. Estamos muy agradecidos por el trabajo que están realizando con las organizaciones, tanto deportivas como sociales”, fueron las palabras de Juan Vargas, Presidente del Club Deportivo Thunder de Coquimbo, tras adjudicarse un Fondo Social Presidente de la República por casi $800 mil pesos para poder implementar la sede social de su organización, que en febrero de 2020 cumplirá 113 años de existencia.

Al igual que el Club Deportivo Thunder, fueron 112 las organizaciones beneficiadas por estos fondos a nivel regional, los que postularon a través de la Intendencia y las diversas gobernaciones provinciales como la de Elqui, que entregó 28 cheques que equivalen a 18 millones de pesos postulados al Fondes.

Al respecto, la Intendenta Lucía Pinto destacó que los Fondos Sociales Presidente de la República (FONDES) apuntan “a que las organizaciones sociales puedan presentar iniciativas en las cuales ellos ven sus mayores necesidades. Estamos muy contentos en poder entregar estos fondos, de manera de promover no solo a los dirigentes sociales y a las organizaciones, sino que también a los futuros líderes de nuestra región”.

La entrega de estos fondos representó una inversión superior a los $68 millones de pesos, beneficiando a juntas de vecinos, clubes de adulto mayor, clubes deportivos, centro de madres, sindicatos de ferias libres, culturales y centros de padres y apoderados, según señaló el Gobernador Gonzalo Chacón, quien agregó que cada año se va aumentando la entrega a las organizaciones beneficiadas y cada vez son más los proyectos variados como la implementación de sedes.

Marta Ahumada es la Presidenta de la Junta de Vecinos Río Cochiguaz en Paihuano, la que se adjudicó más de $814 mil pesos en equipamiento, como un computador, escáner, termos y un bingo. Al respecto, afirmó que “hemos tenido un apoyo súper importante, porque siempre las organizaciones sociales trabajamos casi solas, o al menos, antes era así. Nos perdíamos fondos y este tipo de beneficios porque no existía apoyo, que ahora sí tenemos”, a lo que añadió que “nos estén llamando por teléfono y guiando es una ayuda muy importante para nosotros, los dirigentes sociales”, finalizó.