Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial del Elqui actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
21 de agosto de 2017

En la Higuera se realiza el primer festival recreativo del Adulto Mayor

En el teatro municipal de La Higuera se realizó una actividad recreativa que reunió a un centenar de adultos mayores de las diversas localidades de la comuna, quienes se dieron cita en el primer Festival Recreativo que tuvo competencias y presentaciones artísticas con bailes, cantos y humor.

La actividad fue organizada por el municipio local junto a la colaboración de la Gobernación de Elqui y contó con un jurado que dirimió a los grupos ganadores de trofeos y un primer lugar con 100 pesos que este año recayó en la agrupación de la localidad de La Higuera.

El alcalde Yerko Galleguillos señaló que la actividad se realiza en un mes donde todos se preparan para la llegada de la primavera, por lo que se trató de una fiesta recreativa donde primó la alegría, compañerismo y competencia.

“Es importante efectuar este tipo de actividades porque ellos entregaron su vida al trabajo y necesitan salir de la rutina,por eso entregamos este momento de energía y cultura; aquí las agrupaciones de las localidades demostraron sus habilidades con relatos, bailes, chistes y hasta payas”, agregó la autoridad.

El cantante nacional de la nueva ola Luis Dimas fue el plato fuerte de la jornada, quien instó a los mayores a seguir en la senda del aprendizaje y vivir la vida a plenitud.

María Castillo del grupo ganador Alegría y Unión de La Higuera, que se llevó 100 mil pesos más galvano, sostuvo que se prepararon con anterioridad con  un baile denominado la pollera amarilla y la representación de “porqué te marchas abuelo”. “Es bueno tener actividades en nuestra comuna, porque nos permite desconectarnos y cambiar la rutina”, puntualizó.

En la oportunidad asistió el Gobernador de Elqui Américo Giovine quien agregó que la actividad surge en el marco del Comité Técnico Asesor donde existe un subcomité del adulto mayor. “Tenemos una tarea importante con nuestros adultos mayores, la Presidenta Bachelet ha insistido en mejores beneficios y atenciones en salud y otras acciones de apoyo para mejorar la calidad de vida. Hoy aquí en La Higuera hemos visto el talento y unidad de los grupos, eso es lo que queremos para Chile, un país donde se comparta, sin egoísmos y en una sana convivencia”.