
En INJUV despiden camión con ayuda para damnificados del terremoto
Desde las dependencias de la sede regional del INJUV Coquimbo partió un camión con más de 25 toneladas de ayuda, entre alimentos no perecibles, agua, pañales y útiles de aseo, que recolectaron los jóvenes voluntarios de la región para ir en ayuda de los cientos de damnificados de la comuna de Alto Hospicio.
La gestión forma parte de la campaña #juntoslevantemoselnorte que comenzó en la región de Coquimbo con el apoyo del Gobierno Regional y el INJUV, el miércoles 2 de abril, un día después del terremoto. La iniciativa llegó hoy a su fin con la partida de este camión que espera llegar con la ayuda en las próximas horas y cuya despedida estuvo encabezada por el gobernador de la Provincia de Elqui, Américo Giovine.
“Estoy emocionado, porque he visto en los jóvenes que han trabajado en este proyecto, una tremenda nobleza… este grupo, se dedicó a recaudar alimentos para el norte y también al mismo tiempo, fueron acogidos por el INJUV, con un espacio físico, con voluntad e interés” indicó Giovine, destacando también la ayuda de la empresa privada, específicamente de la empresa Tamarugal, quienes donaron el viaje en camión sin costo hasta Alto Hospicio.
Giulianno Cubillos, vocero de la agrupación manifestó que, “la meta aún no está cumplida… se va a cumplir cuando nosotros lleguemos allá y personalmente entreguemos cada kilito de arroz a las señoras, cada kilito de arroz al caballero, pero con cariño y una palabra de aliento y también con ganas de seguir ayudando, porque la idea de nosotros es llegar allá y entregar apoyo emocional, sicológico, vamos con hartas actividades que realizar allá”.
El joven voluntario agregó que son cerca de 18 las personas que viajarán a entregar esta ayuda y que solo hay recursos para 8 de ellos, por lo que el llamado de la agrupación, es a continuar colaborando para que todos puedan llegar hasta la región de Tarapacá, “búsquennos en Facebook.com/juntoslevantemoelnorte así estamos en Facebook… si es que nos pueden ayudar bienvenido sea” finalizó Cubillos.
#juntoslevantemoselnorte nació como una campaña online impulsada por un grupo de jóvenes voluntarios conmovidos por el sufrimiento de nuestros compatriotas que sufrieron los dos terremotos del martes 1 y miércoles 2 de abril. Un grupo de ellos se acercó al INJUV para comenzar esta iniciativa que tuvo una duración de nueves días y c contagió sensibilizando a instituciones, colegios, universidades, entre otras entidades que llegaron o enviaron hasta el Instituto Nacional de la Juventud, Región de Coquimbo su aporte.
La ayuda recolectada será enviada hacia la comuna de Alto Hospicio. Tiene una población de más de 100 mil habitantes y fue una de las más dañadas por el terremoto, con dos muertos y 2 mil quinientas casas afectadas. Además de cortes de agua y caminos.