
Dirigentes del Transporte de Carga Mayor y Gobierno Regional estrechan lazos de cooperación
Un segundo encuentro se realizó entre autoridades y la Asociación Gremial de Camioneros de Coquimbo en el que se planteó como tema principal las cargas para los transportistas y la seguridad de los conductores. La instancia se desarrolló en el marco de la mesa de trabajo constituida en el mes de agosto, generó buenos lazos de cooperación entre el Gobierno Regional y los dirigentes del sector.
Durante la reunión que fue presidida por el Intendente (s), Américo Giovine, también estuvo presente el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Óscar Pereira, el coordinador regional de Seguridad Pública, Carlos Cares y representante de la Seremía de Minería. En ese sentido la máxima autoridad regional indicó que, “quedé muy conforme con la reunión, vamos seguir adelante con esta relación que tiene que ser permanente e ir trabajando en los diversos temas que se nos vayan planteando”.
Por su parte, Oscar Pereira, seremi de Transportes y Telecomunicaciones, señaló la importancia de poder conversar y colocar los temas sobre la mesa, “las necesidades de ellos es también de conocer qué es lo que está optando el Gobierno, qué trabajos se están haciendo, cuáles son las grandes obras que se van a desarrollar, básicamente lo que ellos quieren es ser parte de todo esto y eso obviamente es súper loable”.
La tercera reunión quedó fijada para el 12 de noviembre, “siempre hemos estado confiados en la autoridad y sobretodo en este tipo de mesa de trabajo que siempre vamos a llegar a un buen puerto. La evaluación es positiva porque ha habido mucho interés de las autoridades, agradecer de antemano a don Óscar Pereira que siempre nos ha abierto la puerta las 24 horas” manifestó Jorge Aquea Salinas, tesorero de la Asociación Gremial de Camioneros de Coquimbo.
Finalmente, Giovine agregó que, “tenemos que considerar a los transportistas de la carga mayor como un actor importante, es una tarea que tenemos que hacer hoy día a través de sus propuestas, la calidad del servicio que prestan y las condiciones de trabajo de los conductores. Asegurar la calidad también significa asegurar las condiciones de trabajo de las personas”.