3 de mayo de 2021

Detienen a 17 personas en ronda de seguridad en sector oriente de La Serena

La noche del jueves se realizó una ronda organizada en conjunto con la Gobernación de Elqui para reforzar las acciones habituales de carabineros en el sector oriente de la capital regional.

Un contingente de más de 20 carabineros de la Primera Comisaría recorrió la noche de este jueves sectores de El Milagro, San Joaquín, avenida Cisternas y otros de la parte oriente de la ciudad con el fin de prevenir delitos y fiscalizar el cumplimiento de toque de queda.

Tal como explica el Gobernador de Elqui Marcelo Gutiérrez, las rondas extraordinarias son un complemento de la labor constante que efectúa carabineros en distintos sectores de la comuna. “Hay que destacar y explicar a la ciudadanía que en el sector de La Serena oriente estamos realizando servicios permanentes con rondas de carabineros, esto significa recorrer las calles y preocuparse de la vigilancia especialmente en horario nocturno cuando más se cometen delitos. Esto se ve reforzado con la ronda de este jueves con más contingente, entendiendo que lamentablemente hemos tenido algunos hechos que sin bien no son masivos, se han producido robos en lugar no habitado. Por eso ayer en conjunto con carabineros y nuestra coordinación de seguridad pública lideramos una ronda donde tuvimos 17 detenidos y esperamos que este tipo de acciones se repitan en el tiempo para mejorar la seguridad y evitar que el delito se apodere de estos sectores”.

Durante el operativo policial se detuvo a 16 personas por infracción del toque de queda y 1 persona por la ley de drogas.