17 de junio de 2021

Definen plan de trabajo en los sectores con mayores problemáticas de seguridad

En un encuentro encabezado por el Gobernador de la Provincia de Elqui y que reunió a los Encargados de Seguridad Municipal de las seis comunas de la provincia, se establecieron los puntos con mayor concentración de delitos.

Durante este año se han realizado más de dos mil denuncias por delitos de mayor connotación social en la provincia de Elqui, según información de la Subsecretaría de Prevención del Delito; sin embargo, aún existe una “cifra negra de delitos” que dificulta la focalización del despliegue policial.

En ese sentido, el Gobernador de la Provincia de Elqui, Marcelo Gutiérrez destacó la importancia de la información entregada por cada municipio para desplegar el trabajo policial.

“Nosotros estamos haciendo un trabajo profundo con Carabineros, la Policía de Investigación y también con la fiscalía. Todos los requerimientos de cada comuna son importantes y es muy necesario tener la opinión de los municipios que son la primera entidad que está en terreno con las organizaciones sociales en los diferentes territorios, es por eso que mes a mes estaremos considerando territorios específicos de la provincia para ir trabajando en profundidad”.

Carla Salazar, Directora de Seguridad Pública de la comuna de Vicuña, señaló “encuentro muy positivo este encuentro ya que el trabajo colaborativo y multisectorial siempre va a ser potente en el trabajo comunitario y en lo que nosotros necesitamos en nuestra comuna, principalmente el trabajo territorial es súper significativo y poder identificar estos focos de riesgo para poder disminuir la sensación de inseguridad de nuestros vecinos”.

La jornada de trabajo definió los lineamientos en materia de seguridad pública que se realizará durante este mes, tanto el despliegue policial como el trabajo preventivo.