30 de marzo de 2015

Crean Consejo Provincial de la Seguridad Pública

La firma se concretó durante la realización del plenario correspondiente al Comité Técnico Asesor (CTA) elquino.

Con el objetivo de realizar un trabajo  orientado a la coordinación con los estamentos de la ciudadanía y orden público, se creó el Consejo Provincial de la Seguridad Pública. Lo anterior, durante la primera sesión plenaria del Comité Técnico Asesor de la Provincia de Elqui, el que se compuso por tres subcomités, quienes generarán sus propios compromisos y metas para trabajar durante este año 2015.

“Seguridad Pública, Protección Social y Adulto Mayor, son los tres grandes temas de la Provincia, lo hemos elegido como eje de nuestra gestión durante este año 2015, es donde centraremos principalmente nuestros esfuerzos” indicó al respecto, Américo Giovine, Gobernador de la Provincia de Elqui.

El CTA tiene como objetivo ser el principal instrumento mediante el cual la Gobernación coordine a los servicios públicos, en torno a un programa de trabajo construido por integrantes del CTA y la Ciudadanía; además de integrar e involucrar a los jefes de servicios y los Municipios en la gestión Provincial, para tener un impacto directo en beneficio de la comunidad.

En ese sentido, la autoridad señaló que la creación de este consejo marca un importante impulso para mejorar la seguridad pública en nuestra provincia, “sabemos que la seguridad no solo es tarea del Gobierno y las Policías, es un trabajo de todos, por eso constituimos este consejo que será integrado por varios estamentos para trabajar juntos por nuestra provincia” agregó Giovine.

Los subcomités van a trabajar durante lo que queda del año y en el mes de noviembre podremos apreciar los avances provinciales.