16 de marzo de 2015

Con una “mateada” mujeres reflexionaron en torno a su rol en la sociedad

En la instancia estuvo presente el Gobernador de Elqui, Américo Giovine, el diputado Raúl Saldívar y Carla Miranda, directora de la fundación.

Dialogar y reflexionar respecto del rol que cumple la mujer en la sociedad, los derechos de la mujer y conmemorar el Día Internacional de la Mujer, fueron los objetivos de la “Mateada Mistraliana” organizada por la Fundación Prodemu, y que reunió a mujeres representantes de diversos ámbitos de la vida local.

La actividad que se desarrolló este viernes 13 de marzo en la Casa de Gabriela Mistral, emplazada en Las Compañías, contó la presencia del Gobernador de Elqui, Américo Giovine, el diputado Raúl Saldívar y Carla Miranda, directora de la fundación Prodemu.

“Cuando pensamos hoy en día de lo que está haciendo nuestra presidenta Michelle Bachelet, y que del punto de vista femenino, también ha relevado y ha puesto en su lugar el significado que tiene el aporte que hace la mujer a la sociedad… estamos trabajando por una condición de igualdad y de respeto, por eso hemos puesto mucho énfasis en la Agenda de la Mujer, que ha promovido nuestro Gobierno” indicó al respecto, Américo Giovine, Gobernador de Elqui.

Para la directora de la Fundación Carla Miranda esta instancia fue muy fructífera, “entregamos muy buenas noticias para las mujeres, porque el domingo 8 de marzo, se anunció la promulgación de la Ley que crea el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, lo que nos pone muy felices a todas” señaló.

La iniciativa tuvo una muy buena recepción de las asistentes quienes agradecieron las exposiciones y opiniones de las asistentes. Entre las que destaca, Jessica Pizarro, persona con capacidad diferente que en su lucha por la igualdad creo una organización denominada Centro de Capacidades Diferentes Inclusivas (CADIN).

Finalmente, el Diputado de la República, Raúl Saldívar añadió que, “el programa de la presidenta lo busca es decir no a la desigualdad, porque todos los seres humanos tenemos igual dignidad”.

16 de marzo de 2015