25 de marzo de 2015

Con una experiencia exitosa llaman a agrupaciones a postular de Fondo Social

Se trata del Fondo Social Presidenta de la República año 2015 que abrió sus postulaciones el día 16 de marzo y finalizará el 29 de mayo.

Con una muestra de productos realizada por la Agrupación de Mujeres Organizadas de Tierras Blancas, confeccionados gracias a los aportes del Fondo Social Presidenta de la República, la Gobernación Provincial del Elqui lanzó de manera oficial el fondo año 2015, que abrió sus postulaciones el día 16 de marzo.

“Estamos lanzamos este fondo que tiene que ver con el desarrollo de las personas, es por eso que queremos invitar a las organizaciones sociales de la Provincia de Elqui, que tengan el interés de salir adelante, desde la vulnerabilidad, a postular, porque el objetivo de este programa busca que seamos capaces de fortalecer a las agrupaciones sociales, promoviendo a las personas y brindando la oportunidad de ver seguir creciendo a las organizaciones” indicó Américo Giovine.

La postulación va destinada a agrupaciones con personalidad jurídica sin fines de lucro y podrán postular a dos líneas de financiamiento, el primero es a proyectos de Equipamiento e Implementación Comunitaria, cuyos montos a postular tendrán un mínimo de $500.000 y un máximo de $2.000.000. Y proyectos de Infraestructura, éstos podrán solicitar financiamiento al Fondo Social por un monto mínimo de $2.000.000 y un máximo de $30.000.000.

Cecilia Adaos, Presidenta de la Agrupación de Mujeres Organizadas de Tierras Blancas, señaló al respecto que, “nosotras estamos muy agradecidas por este fondo del gobierno, porque nos ha servido mucho para ir innovando nuestros negocios y así ir creciendo, nosotros estamos al 100% para volver a postular al fondo social y seguir creciendo cada día más”.

Por su parte, Paola Olivares, integrante del grupo indicó que, “este proyecto me sirvió porque todos los materiales los compré con ingresos que provenían del fondo y cree mis artesanías”.

La postulación se puede realizar vía electrónica a través de la página del fondo social http://www.interior.gob.cl/fondo-social-presidente-de-la-republica/ o en dependencias de la Gobernación de Elqui.

Las líneas son de implementación o infraestructura. Desde 500 mil a 2 millones y de la construcción es de 2 a 30 millones de pesos, el llamado a la comunidad a la provincia de Elqui a que las agrupaciones puedan acercarse y postular”.