22 de junio de 2021

Con dos detenidos finaliza ronda policial enfocada en carreras clandestinas

En el marco del trabajo realizado por Carabineros y la Gobernación de Elqui para abordar las carreras clandestinas realizadas en la caletera del sector Caleta San Pedro, se realizó la detención de dos personas por el delito de receptación.

15 infracciones de tránsito y más de 40 controles de identidad dejó procedimiento de Carabineros de la Sexta Compañía en el sector de acceso norte de la Caleta San Pedro. Operativo enfocado en prevenir y fiscalizar carreras clandestinas en esta zona.

Al respecto, Marcelo Gutiérrez, Gobernador de la Provincia de Elqui destacó el despliegue policial y aseguró estar comprometido con la fiscalización de las carreras clandestinas.

Se ha establecido un servicio en Caleta San Pedro por la fiscalización de carreras clandestinas, un problema de hace ya harto tiempo en este sector y que ha sido denunciada por los vecinos, nuestros carabineros llevan a cargo estos procedimientos que buscan solucionar este problema”.

Además, la autoridad provincial, señaló que durante el procedimiento vehículos se dieron a la fuga pese al llamado de carabineros.

“Hemos sido testigos en vivo y en directo de la exposición de carabineros, los vehículos se les tiran encima y aun así lo hacen sirviendo a la comunidad. Como Gobernación las carreras clandestinas están consideradas como prioridad número uno, hemos visto in situ como se pone en riesgo la vida de los funcionarios y eso no puede seguir ocurriendo, no solamente las personas que conducen ponen en peligro su integridad física, sino también es un riesgo para los carabineros y los vecinos”.

“Una de las principales preocupaciones de los vecinos en el sector, es la realización de carreras clandestinas durante la noche, por lo que enfocamos nuestros despliegues en ese ámbito, considerando que si bien la actividad no es un delito, representa un riesgo directo a la seguridad tanto de quienes participan en ellas, como de la comunidad en general”, indicó el Comisario de la Sexta Comisaría de Las Compañías, Mayor Sebastián Castillo.

De hecho, según los datos del oficial, durante los despliegues de los últimos días en el sector, han cursado casi 40 infracciones al tránsito, “lo que de alguna manera, ha impedido la realización de las carreras en el sector”, aseguró.

El procedimiento extraordinario culminó con 15 infracciones de tránsito, una infracción por uso de mascarilla, tres infracciones por ley 19.925, 43 controles de identidad y dos detenidos por el delito de receptación.