19 de febrero de 2015

Cerca de 19.000 argentinos han visitado la Región de Coquimbo por Agua Negra

El aumento de turistas llega al 33% más en comparación con la misma fecha de la temporada anterior 2013-2014.
Excelente noticias para el turismo regional y los servicios asociados anunció el Intendente (s) de la Región de Coquimbo, Américo Giovine, tras conocer las cifras emanadas de la Coordinación del Paso Fronterizo Juntas del Toro, en la que destaca la llegada de 18.966 turistas argentinos a la Región de Coquimbo por Agua Negra, lo que se traduce, en un 33% más que en igual fecha que la temporada anterior 2013-2014.
Por lo anterior, la máxima autoridad regional (s) indicó al respecto que, “Hay más de 18.900 argentinos que han visitado la Región de Coquimbo, lo que es muy positivo. La mayoría de ellos son sanjuaninos que es un concepto importante que tiene que ver con la integración regional. Además de 2.500 chilenos han decidido viajar a Argentina, estimamos que por motivos turísticos”.
De acuerdo al informe oficial de fecha de la apertura del paso el día 26 de noviembre 2014 al 06 febrero de 2015, 35.603 personas habían utilizado el Complejo Fronterizo Juntas del Toro para entrar y salir de país. Es decir, 11.624 personas más que en misma fecha pero en temporada anterior.
Con respecto a la integración y las condiciones de los caminos Giovine agregó que, “aquí se está cumpliendo un objetivo importante que es el concepto de la integración física, el camino y las condiciones del paso Agua Negra son óptimas y por lo tanto las condiciones del clima y del viaje también han ido ayudando a esta posibilidad, especialmente los argentinos que visiten nuestras costas”.