22 de abril de 2015

+Capaz ofrecerá cursos gratuitos este viernes en La Serena

El objetivo es mejorar las competencias laborales de las personas, así como insertar laboralmente a quienes no están activas en el mercado, principalmente, por falta de oportunidades. Hay 3.630 cupos.

Este viernes 24 de abril, en pleno bandejón central de la Avenida Francisco de Aguirre en La Serena, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence,  junto a la Gobernación de Elqui, desarrollarán un Gobierno En Terreno +Capaz con el objetivo de inscribir y matricular a la comunidad a cursos gratuitos de formación laboral.

El programa responde a una medida presidencial y ofrece diversos beneficios para quienes deseen postular, entre ellos subsidio de movilización y/o colación, cuidado infantil, práctica laboral e intermediación laboral; centrando su grupo objetivo en mujeres hasta los 64 años, varones hasta los 29, y personas en situación de discapacidad.

Este Gobierno En Terreno partirá a las 10.00 horas extendiéndose hasta las 13.30 horas. En dicha instancia se reunirán organismos técnicos que dictarán los cursos, así como servicios públicos relacionados, inscribiendo a los/as usuarios/as y orientándolos a elegir el curso adecuado a sus necesidades.

El Gobernador de Elqui, Américo Giovine, destacó la relevancia de postular y ser partícipe, señalando que “estamos invitando a las personas más desfavorecidas a inscribirse, incentivando la incorporación de la mujer al mundo del trabajo, así como también las personas discapacitadas y los jóvenes”.

Asimismo, la directora regional de Sence, Grettel Araya, indicó que “es muy importante que las personas asistan y se inscriban, e incluso puedan matricularse de inmediato, y asegurar una formación totalmente gratuita, lo que no significará ningún gasto para la comunidad, sino una inversión”.

Cabe señalar que las capacitaciones fluctúan entre las 180 y 300 horas de duración, incluye práctica laboral de 90 horas, y los cursos que se ofertarán son del área transporte, industria, servicios, alimentación, construcción, entre otras.