22 de octubre de 2018

Cámara de Comercio de Coquimbo realizó asamblea con socios y autoridades regionales

Una masiva concurrencia de socios de la Cámara de Comercio y Turismo de Coquimbo tuvo el último encuentro convocado por la directiva de la Asociación Gremial. En la instancia participaron la Gobernadora de Elqui Daniela Norabuena quien ha gestionado varios puntos solicitados por este grupo, además de los seremis de Vivienda y urbanismo Hernán Pizarro; de Economía, Luis Arjona y del Trabajo, Matías Villalobos, quienes respondieron a las inquietudes planteadas por los comerciantes.

Fue en este contexto que el Seremi de Vivienda Hernán Pizarro, informó la pronta entrega oficial del terreno que colinda por la parte posterior a las oficinas del gremio, ubicada en calle Melgarejo 1060. De esta manera, a futuro se podrá acceder también al edificio a través de Avenida Varela.

La autoridad explicó que cuando se intervino el eje Varela quedaron algunos retazos de terrenos. “Justamente hay un terreno que queda detrás de la Cámara de Comercio de Coquimbo, el cual entregaremos en comodato. Nosotros al entregarles este terreno, van a poder tener salida a la calle Varela. Lo más importante es que los dirigentes nos manifestaron la voluntad de hermosear el frente hacia calle Varela, porque eso está hoy día a tras mano, totalmente abandonado. Además van a desarrollar un centro de eventos para potenciar al gremio”, explicó.

Pizarro hizo hincapié en que aún cuando se firmará la entrega de los terrenos, estos serán ocupados momentáneamente por las personas que trabajan en las calles de Coquimbo, en los conocidos “carros verdes”. “Se va a concretar la entrega con la firma del comodato, hubo que hacer un préstamo a los carros verdes para que intervengamos la calle donde están ellos ahora y será por un plazo de 10 a 12 meses. El comodato se lo vamos a entregar a la cámara de comercio para que ellos después puedan formular un proyecto, recaudar los fondos y poder ejecutar las obras. Este es un contrato a firme que lo vamos a formalizar yo creo que en el mes de noviembre”, informó la autoridad.

El Presidente de los comerciantes, Fernando Guzmán, manifestó su satisfacción por el anuncio que era un anhelo de los asociados, con una gestión sobre estos terrenos que se vienen realizando desde el año pasado. “Es un día histórico, puesto que hemos obtenido en comodato los terrenos que colindan hacia la calle Varela, lo que nos permite nuestro antiguo deseo de construir un gran centro de eventos para unas 400 personas. Queremos que Coquimbo tenga un un recinto de primer nivel, estamos dispuestos a construirlo y lograr nuestro sueño de salir a Varela con estacionamientos y un edificio como corresponde”, resaltó.