14 de enero de 2019

Caleta San Agustín y Agrupación Dapcha de Punta de Choros realizaron lanzamiento del verano 2019

La administración de la Caleta San Agustín y la agrupación Las Delicias de Punta de Choros y Artesanía (Dapcha) hicieron oficial el lanzamiento de la temporada estival 2019 en la localidad de Punta de Choros, ubicada en la comuna de La Higuera.

Con el apoyo de la Municipalidad de La Higuera, la actividad convocó a diversos medios de comunicación del país y de la región de Coquimbo a objeto de difundir entre la comunidad la oferta turística y gastronómica de la zona.

La delegación fue liderada por jefe comunal y la Gobernadora provincial de Elqui, Daniela Norambuena, quienes junto a la prensa hicieron un recorrido por la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, específicamente en las islas Choros y Damas, para conocer los distintos ecosistemas del lugar.

«Hemos trabajado fuertemente en mejorar los accesos, hoy contamos con un camino pavimentado desde la ruta 5 a Los Choros, tenemos alcantarillado y de a poco hemos ido mejorando loa servicios. Sabemos que es fundamental para que nuestros pescadores y microempresarios puedan entregar una experiencia especial a los visitantes, por eso estamos constantemente generando mejores condiciones. Así que la invitación está hecha, a todos quienes quieran disfrutar de los productos y las bellezas naturales de La Higuera», agregó el alcalde Yerko Galleguillos.

En esa misma línea, la Gobernadora de la Provincia del Elqui, Daniela Norambuena, destacó el trabajo de apoyo a los emprendedores de la comuna y también realizó un llamado a los visitantes a conocer La Higuera. «Con esta actividad estamos promoviendo el turismo, la gastronomía y cada una de las riquezas que tiene la comuna de La Higuera. Se ha realizado un importante trabajo de apoyo a los pescadores, a las cocinería, restoranes, a través de fondos para que puedan mejorar su servicio, todo con la finalidad de impulsar el desarrollo de esta comuna, la que sin duda cuenta con una belleza natural que no tiene otro lugar del país», agregó la autoridad provincial.

La actividad finalizó en la Caleta San Agustín con una simbólica ceremonia, en la que participaron concejales de La Higuera con degustación de platos típicos como loco, ceviches y jaibas.