24 de marzo de 2020

Buses del trasporte público continúan siendo sanitizados para evitar contagios por coronavirus

La medida adoptada por las empresas operadoras del Transporte Público fue valorada por el Gobernador de Elqui Gonzalo Chacón y Seremi de Transportes Juan Fuentes quienes hicieron llamado a la población a tomar sus resguardos para evitar contagio del virus.

Esta mañana las autoridades pudieron verificar en terreno el proceso de limpieza que se realiza en buses y que contempla la aplicación de líquidos desinfectantes en zonas de alto tránsito dentro de los vehículos, especialmente pasamanos, asientos, timbres, volante y la cabina del conductor, así como también se higieniza el perímetro externo.

El Gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón destacó la medida que va en beneficio de pasajeros y trabajadores de la locomoción. “Este control de Lincosur junto con Seremi de Transportes para sanitizar más de 300 buses que recorrerán la comuna de Coquimbo y La Serena es una muy buena medida y quiero solicitar como Gobierno a todos los medios de transporte como transporte de turistas, de trabajadores agrícolas y colectiveros que se replique porque son medidas que hacen que se limite el coronavirus y protegen no sólo a los pasajeros, sino también los conductores”.

El seremi de Transportes Juan Fuentes explicó cómo se está aplicando la medida en la locomoción colectiva. “Esta limpieza se origina en cumplimiento de instrucciones de autoridad sanitaria y reuniones con operadores, es una forma de prevenir el riesgo de contagio para usuarios o conductores y vemos cómo la línea Lincosur está higienizando sus máquinas. El objetivo es ofrecer un transporte seguro para usuarios y conductores”.

Jorge Galleguillos, Presidente de Línea Lincosur recalcó que el objetivo es prevenir contagio. “Queremos dar tranquilidad a los usuarios y conductores de que estamos haciendo algo para aplacar en parte, estamos enfocados en la prevención y aminorar los efectos de esta pandemia. Estamos colocando sello a cada máquina y se ha dado instrucción de que una máquina sin sello no sale a hacer su recorrido”.

Junto con las medidas de higienización, el Seremi informó que hasta ahora, el transporte público continuará prestando servicio de forma normal, y de acuerdo a la cantidad de demanda que exista en las horas punta.

Además, recordó la importancia de inscribirse en el Registro Voluntario de Pasajeros (http://apps.mtt.cl/coronavirus/), que habilitó el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, para que los pasajeros que viajen, especialmente en traslados de menos de cinco horas en buses interurbanos, ingresen sus datos personales, para que en casos de haber una persona diagnosticada de coronavirus, puedan ser ubicados más fácilmente.