Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial del Elqui actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
30 de octubre de 2014

Autoridades llaman a prevenir accidentes de tránsito en fin de semana largo fomentando el autocuidado

En la región de Coquimbo, durante este mismo fin de semana en 2013, hubo 19 accidentes, con 22 lesionados, tres de ellos graves. En años anteriores, las cifras son más negativas, en 2012 hubo 39 accidentes y una persona fallecida y durante 2011 dos fallecidos.
Por tal motivo, autoridades regionales y Carabineros hicieron un llamado al autocuidado y el respeto de las normas de tránsito con el objetivo de evitar accidentes durante este fin de semana largo. Esto en el marco de la campaña impulsada por CONASET: “Todos Somos Peatones”.
 
Al respecto el Gobernador de Elqui, Américo Giovine, señaló que “estamos preocupados sobre la seguridad pública, la seguridad en el tránsito, por eso vamos a estar desplegados en toda la provincia de Elqui y vamos a estar trabajando arduamente en lo que es educar, como lo estamos ahora y esto tiene que ver con el principio del autocuidado, de hacer un llamado a la gente a que si va a conducir no beba y que respete las normas del tránsito”. 
 
Por su parte, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Óscar Pereira Peralta, sostuvo que “el llamado es al autocuidado, estamos enfocando esta campaña en las personas que transitan por las calles, porque efectivamente cuando nos bajamos del auto, de la bicicleta, cuando bajamos de la micro, del colectivo, pasamos a ser peatones y debemos procurar cruzar la calle en pasos habilitados y andar atentos a las condiciones del tránsito y si salimos a caminar o hacer deporte en lugares con poca luz, utilizar elementos reflectantes que permitan que los conductores nos vean”.
 
Asimismo el coordinador de Seguridad Pública de la Región de Coquimbo, Carlos Cares, recalcó la importancia de la Ley Emilia que endurece las penas para quienes manejen en estado ebriedad y destacó también la importancia del cuidado que deben tener las personas al salir a la calle. “Hoy queremos advertir a los peatones que hay ciertas horas, entre las 18 y 21 horas, en que las condiciones de luz dificultan el tránsito o la visión para los conductores provocándose accidentes con peatones”.