6 de octubre de 2015

Autoridad provincial valora apoyo de privados en los lugares afectados del 16S

El Gobernador de Elqui, Américo Giovine, agrega que la alianza público-privada ha sido muy importante para el retorno a la normalidad de los diversos sectores afectados por el terremoto y tsunami.

El terremoto 8,4 y posterior tsunami que afectó a la región de Coquimbo, el pasado 16 de septiembre, fue devastador para el borde costero de la comuna de Coquimbo, por esa razón, el Gobernador de Elqui, Américo Giovine, coordinó con las distintas empresas distribuidoras de servicios básicos, privados y públicos la canalización de la ayuda para las zonas más afectadas. Actualmente, los servicios básicos se encuentran totalmente restablecidos y los sectores presentan un 90% de avance en las maniobras de despeje y remoción de escombros en los lugares afectados.

En ese sentido, Giovine agradece la gestión de todas las empresas privadas y de los voluntarios que se pusieron a disposición del Gobierno y de la emergencia haciendo posible la recuperación de los sectores afectados.

“Todos fueron fundamentales para levantar a nuestro Coquimbo, que fue tremendamente afectado, pero que está saliendo adelante, gracias a los cientos de voluntarios, funcionarios municipales, fuerzas armadas y de orden público y la ayuda de privados que permitió que en solo dos semanas el sector de Baquedano, Peñuelas, Caleta de Coquimbo y Tongoy se encuentren prácticamente limpios, para comenzar con la reconstrucción”, indicó la máxima autoridad provincial.

A continuación, algunas de las empresas privadas que aportaron en las labores de despeje:

• Cap Minería
  • Bermúdez Ingeniería y Construcción