19 de marzo de 2018

Asociación de Fútbol de Andacollo recibe Fondo Presidente de la República

En el salón Padre Hurtado de la municipalidad de Andacollo se realizó la entrega de uno de los últimos cheques del Fondo Presidente de la República del año 2017 que llegaron durante este mes de marzo.

Esta vez se trata de la Asociación de Fútbol de Andacollo que postuló un proyecto para la compra de implementos por cerca de un millón de pesos que entregará la posibilidad de comprar balones, set de conos, cronómetros, cintas demarcatorias y otros elementos que se utilizarán en las prácticas deportivas de los equipos.

La Gobernadora de Elqui Daniela Norambuena entregó el cheque junto al alcalde subrogante Wilson Núñez y señaló que es un aporte que sin duda ayudará a la Asociación para sus prácticas y apoyos a las nuevas generaciones de jóvenes que gustan del deporte.

“Este fondo es una gran ayuda para las agrupaciones que tal vez no tienen para comprar insumos o implementos, por ello invitamos a clubes con personalidad jurídica a que postulen  al Fondo este año y realicen sus consultas en las oficinas de la Gobernación ya que el plazo vence a fines de abril”.

Para los integrantes de la Asociación de Fútbol de Andacollo este aporte no se esperaba, pero ahora con la entrega del cheque podrán desarrollar su labor de mejor forma, ya que siempre cuesta acceder a implementos, algunos de los cuales son de alto costo. También solicitaron el apoyo a la autoridad provincial para poder acceder a un terreno para el proyecto de construcción de su sede en cercanías del nuevo estadio.