
Agrupaciones de Paihuano y La Higuera se adjudican fondo presidencial
Tres organizaciones de la provincia de Elqui obtuvieron recursos del Estado para la compra de menaje, electrodomésticos y línea blanca.
Grupos de Paihuano y La Higuera fueron beneficiados con el programa “Fondo Social Presidencia de la República”, en el que organizaciones sociales tienen la opción de postular al financiamiento estatal para mejorar y fomentar la vida comunitaria. En la oportunidad, estuvieron presentes el gobernador de la provincia de Elqui, Américo Giovine, el concejal de Paihuano Orlando Chelme y el alcalde de La Higuera, Yerko Galleguillos, quienes hicieron entrega de los tres cheques.
Según el gobernador Giovine, el fin principal de esta iniciativa permanente de Gobierno es que las agrupaciones puedan promoverse, mejorando la calidad de vida y reforzando los lazos correspondientes a su organización; y también destacó la labor de los alcaldes en este financiamiento a la comunidad.
“Hoy ha ocurrido una simbiosis importante que tiene que ver con el apoyo de los municipios mediante los alcaldes a las organizaciones, a fin de que los beneficiados pudieran postular y presentar proyectos financiables. Además, pensando en la equidad territorial, hemos querido incluir a toda la Región de Coquimbo, para que las comunas más alejadas tengan una oportunidad en estos proyectos tan relevantes”.
En tanto, el alcalde de La Higuera Yerko Galleguillos declaró que desde el municipio hubo mucha preocupación por buscar a las organizaciones que cumplieran con los requisitos de postulación al Fondo Social, y ayudándoles a recopilar antecedentes. “Hoy estamos muy satisfechos porque cumplimos el objetivo de obtener este proyecto. Agradecemos al gobernador de Elqui por su disponibilidad al hacer equitativa la repartición de los recursos a nivel provincial y como comuna nos sentimos halagados al ser parte de este beneficio”.
Las organizaciones sociales beneficiadas en La Higuera corresponden al Club Social y Deportivo Independiente, y al Club Deportivo Unión Chile, las cuales se adjudicaron $829.980 mil cada una, y en Paihuano la Junta de Vecinos Tres Cruces recibió un financiamiento de $458.050 mil.