Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial del Elqui actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
5 de junio de 2017

Agricultores de Andacollo son beneficiados con Capital de Trabajo para potenciar sus emprendimientos

Un aporte efectivo y oportuno  realizó el  Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP)  a 217 productores de Andacollo, quienes gracias a la entrega de recursos hoy podrán enfrentar de mejor manera las adversidades productivas que se puedan presentar en sus negocios.

La iniciativa enmarcada en la línea de trabajo de los programas PADIS y PRODESAL destinó la entrega de incentivos por un total de $23.870.000 , correspondiendo $110.000 por productor, y orientados a la compra de materiales e insumos silvoagropecuarios que permitan impulsar su labor campesina.

Al respecto y con una sonrisa en el rostro tras recibir su cheque, Hugo Carmona, contó que “me siento muy feliz por la ayuda entregada hoy, esto nos sirve para poder financiar de alguna manera gran parte de nuestros gastos. Estoy agradecido de INDAP por el incentivo, es una herramienta que hay que saber aprovecharla”.

Cabe destacar que los programas PADIS y PRODESAL son ejecutados por INDAP, en convenio con la Municipalidad de Andacollo, y buscan entregar los instrumentos necesarios para que los pequeños productores de la comuna potencien eficazmente sus emprendimientos.

De la importancia que tiene la herramienta Capital de Trabajo para poder mejorar la calidad de vida de los trabajadores del mundo rural en Andacollo, el alcalde de la comuna, Juan Carlos Alfaro, sostuvo que “estoy muy contento por lo que se ha logrado a través del trabajo realizado entre el municipio e INDAP, los recursos que hoy se entregaron son una ayuda que de cierta manera llega a equiparar las cosas, a disminuir las brechas y a darle mejores oportunidades a los campesinos de nuestra comuna, porque para ellos sin estos incentivos su trabajo seria mucha más difícil”.

El Gobierno está apoyando de manera significativa a que la agricultura en la región de Coquimbo se siga desarrollando, y continúe siendo esencial en la economía local, aportando las herramientas e instrumentos necesarios para llevar a cabo esta propuesta.En este sentido, sin duda el INDAP ha sido clave para sostener esta política, y en palabras de su Director Regional, Diego Peralta, se destacó que “estas instancias son las oportunidades que tenemos para poder acercarnos a los campesinos e interiorizarnos en su realidad y conocer lo que ellos requieren, por lo mismo hoy sé que estos recursos llegan oportunamente y van a permitir que las familias mejoren su calidad de vida, a la vez que impulsan la actividad local. Estamos convencido que el trabajo que hacemos es el correcto, es acompañar al agricultor para que tenga mejores productos y de esta manera obtenga mayores ingresos”.

Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Elqui, Américo Giovine manifestó la importancia que tiene la entrega de estos incentivos y destacó que “este es uno de los focos principales que tiene el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, el cual consiste en entregar herramientas que permitan nivelar la cancha y hacer un país con menos desigualdad, que la ciudadanía se dé cuenta de lo significativo que es el trabajo en el campo.

Quien también estuvo presente durante la jornada fue el Senador Jorge Pizarro, quien en esta oportunidad dijo que “estoy muy contento  de estar aquí, creo que este tipo de ayuda es muy importante, sobre todo en la comuna de Andacollo, donde gran parte es secano, por lo mismo quienes se dedican al trabajo agrícola los considero unos verdaderos guerreros” y agregó que “ participar en estos evento me hace ver la realidad de las cosas, por esto puedo declarar que la ayuda que entregan los programas PADIS y PRODESAL es fundamental”.

En la provincia de Elqui el INDAP hará entrega de 1.320 incentivos correspondientes a un monto total de $145.000.000.