Menú Principal

Misión Institucional

MISION INSTITUCIONAL

La Gobernación Provincial de Elqui, dependiente del Servicio de Gobierno Interior del Ministerio del Interior, tiene como misión asistir al Presidente/a de la República, en el ejercicio del gobierno y la administración interior del Estado. Su máxima autoridad es el Gobernador, Américo Giovine Oyarzún, quien asume la representación natural e inmediata de la Presidenta de la República en el territorio provincial. El servicio provee la plataforma política, administrativa y de gestión para que Intendentes y Gobernadores puedan ejercer a cabalidad dicha representación en las jurisdicciones en que se divide el territorio nacional para efectos del ejercicio del gobierno y administración superior, y además, proporciona a la población los bienes, las prestaciones y servicios que establece la ley o por políticas establecidas por el Ministerio del Interior.

OBJETIVOS

1.- Desarrollar el orden público, implmentando sistemas de información y de gestión de los eventos que pueden afectar el orden público en los territorios, considerando la contingencia nacional y local.

2.- Desarrollar y promover la seguridad de las personas y sus bienes, a través de la coordinación de los servicios públicos y policiales, para afectuar tareas de prevención social, policial y situacional del delito, incluyendo la presentación de querellas en los casos de mayor connotación pública.

3.- Ejercer la administración y gestión territorial de manera integrada, a través de la coordinación, fiscalización, supervisión y operación de los servicios públicos, y de la priorización de la inversión pública regional.